jueves, 24 de diciembre de 2015

24 Diciembre Parte II

24 Diciembre Parte I

Hace dos años escribí un post por estas fechas en el que describía una situación y me describía. Pasado el tiempo ambas cosas se han agravado, hoy los que no tienen dónde cenar son más, los miserables son más miserables y yo soy más.

Lo que me impulsa a estar escribiendo esto es que me acaban de llamar se ese comedor social diciéndome si estaba disponible, la voz de la señora que me hablaba me sonaba, y no de hace dos años, era la misma que hace unos días recogía alimentos para "Valéncia ciutat refugi".

Esta es una curiosa noche, y no sólo por la luna llena, sino porque coinciden dos festividades que representan lo mismo, una para los cristianos y otra para los musulmanes. Ninguno de los dos festejos me dicen nada en lo personal, pero sí comprendo lo que significa para los otros. Recuerdo la señora que lloraba esa noche describiéndome sus cenas de navidad de antes, recuerdo el ambiente triste, y sobre todo que lo que sentían la mayoría era vergüenza. Hoy miles de refugiados tampoco celebraran Mawlid Nabawi junto a sus seres queridos ni en sus hogares. La voz se esa señora me traslado a hacer esa relación, hoy lo que me dijo sentir la mujer desahuciada de esa noche buena hace dos años. 

Sé que es intrasladable lo que sienten, si cuando estoy enferma me pongo a llorar porque no puede cuidarme mi abuela que está lejos, cómo se debe sentir un niño sirio que hoy no cena en casa de sus abuelos, un niño español al que hoy papanoel no visitará, unos padres sirios que no podrán explicarles a sus hijos como es que en día que nació Muhammed (sws) pasarán frío, o los padres españoles que no puedes ser papanoel... y así miles de situaciones, sé que pasan frío sea navidad o no, pero hoy el frío será más frío.
 
Feliz Navidad
 

 
.-Dawn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada