domingo, 29 de septiembre de 2013

Castigar a los opresores de la libertad es clemencia, perdonarlos es barbarie.

Estoy tan pero que tan fastidiada que me ahorraré en discurso, porque seguramente acabe escribiendo alguna barbaridad de la que me acabe arrepintiendo. A pesar que estoy en contra de la violencia, creo que acciones como estas, buscan respuestas como la RAF. Y lo peor de todo es que dentro de casa tenemos a muchos de esos  subproductos pseudohumanos, sólo hay que recordar el caso de Clement Meric. Sigan mirando para otro lado.

Me indigna y me duele tantísimo el asesinato de Pavlos Fyssas y lo que supone este.
Sin más, por no escribir de algo de lo que me pueda arrepentir.



¡PAVLOS HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS!

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!



Luego las personas que defienden estos movimientos y junto a ellos, estos actos, utilizan demagogia, y consiguen que un pueblo ignorante crea democrático  lo que es justamente todo lo contrario:

Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día políticos estafadores juegan a vivir de ti.
  
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento las religiones calmantes y las pandas de uniforme la droga publicitaria delito premeditado. 
 Y la estafa inmobiliaria Delincuencia, delincuencia es la vuestra. ¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra vosotros hacéis la ley. 
.-La polla records 


-.Dawn


viernes, 27 de septiembre de 2013

El vuelo del moscardón


Esa es la mejor forma de describir en este momento nuestro ritmo de vida. Esta el delicado vuelo de la mariposa, el sofisticado vuelo de la mosca, el torpe volar de los escarabajos, el rítmico vuelo de la abeja y el "imposible" vuelo del Moscardón. 



Yo personalmente siempre acabando relacionando todo con la música, he compuesto pocas cosas en mi vida, y lamentablemente son muy mediocres, pues con el violín es casi imposible y soy una pésima pianista. Aun así, en esa relación llevo la vida cotidiana al terreno de la música, siempre. Pues me ayuda a comprender mejor.



Rimsky Korsakov, célebre compositor, a pesar de no ser de mis favoritos. Compuso posiblemente una de mis obras favoritas y complejas a la hora de tocar. Para mí un "imposible", tal vez sea porque no soy lo bastante rápida, ni tenga los dedos los suficientemente largos y finos, pero lo más probable es que le tengo un temor a dicha obra que me entorpece -como si no fuese ya lo bastante torpe-.

La he escuchado miles de veces interpretada, por miles de músicos. Pero David Garrett, entonces violinista más rápido del mundo, la tocó en exactamente 65,26 segundos. Hasta entonces un imposible. En esos segundos, yo visualicé el vuelo imposible del abejorro y algo más. 

Antes de eso escuchaba dicha pieza que posiblemente me agradaba por el simple hecho de que la viese como un reto o tal vez una meta. Pero con Garrett capté el mensaje de Korsakov. Aunque hay gente que diga que un violín tocado con tanta rapidez pierde sentido, se equivocan Un instrumento es sólo una herramienta para llegar a transmitir y comprender el mensaje plasmado en las partituras, no sé le tiene que etiquetar en ningún rango.

Un ritmo frenético en el cual se toca hasta el tempo, con ininterrumpidas carreras de semicorcheas cromáticas.Pero esa es su única particularidad. En su momento, me parecía estúpido la gran importancia que le daban sólo por su tempo. Pero no es eso la que la hace única. 


Sino que su mensaje se capta con tantísima facilidad. 


El ritmo de vida de la sociedad occidental y prácticamente del mundo entero, gracias a la globalización ese este,  al igual que esta pieza, sólo tiene esa peculiaridad que la hace complejo. En obra ni la altura ni el rango de las notas son altos. Somos así, lo hacemos todo rápido, embalados, controlando el tiempo, como si persiguiéramos algo. Vivir se ha convertido en una vertiginosa y agotadora carrera para millones de personas. Supongo que es el precio que pagamos por querer tantas cosas.

No quiero acabar llevando el ritmo de un moscardón, musicalmente no, pero a la hora de vividlo  prefiero que siga siendo un imposible. Acabaríamos siendo unas autómatas que lo tiene todo, pero no tienen ni cuando ni con quién disfrutarlo. 



.-Dawn


miércoles, 25 de septiembre de 2013

No es una queja

Es la primera vez en mi vida que tengo problemas de inspiración, me cuesta hasta escribir en el diario sin que parezca que lo ha escrito mi hermana de 7 años.
La verdad es que estoy jodida, y una de las formas de sobrellevarlo es siempre escribir y desahogarme  vituperando a los culpables. Pero no conseguía eso. Un bloqueo horrible, pensé que iba a explotar en cualquier momento y lo sigo pensando pero he visto una de esas cosas para gente con pocas cosas que hacer y poca originalidad. Debo desahogarme ¿Qué mejor forma blasfemar que en público?.

Lista Oficial que cosas que hacen que esté tan a gusto en esta época (Vivo en un país donde) :

-Vivo en un país en el que o somos gobernados por ineptos de centro-derecha o simplemente de derechas.
-Vivo en un país en el nuestro pasatiempo favorito es ver programación basura, escuchar música basura, e ir de fiesta a lugares que huelen a basura.
-Vivo en un país  en que si siendo joven y te gusta hacer alguna cosa aparte de las tres anteriores mencionadas, para los de tu edad eres un bicho raro, y para los mayores eres una tipa un tanto peculiar.
-Vivo en un país en el que nuestra mejor forma de relacionarnos es por redes sociales, y el contacto cada vez es menos, como sus neuronas, vamos.
-Vivo en un país en el que nuestra opinión no va más allá de un sí o un "yo también".
-Vivo en un país en el tienes un patrón para todo desde cómo vestir hasta que cosas decir. Y no puedes escapar de ello, ya que la talla máxima es una 38, el peso 48kg y el funcionamiento de tus neuronas de un 0,5% piensas que es lo correcto. 
-Vivo en un país  en el que 15 hombres están decidiendo sobre el futuro de si una mujer podrá o no abortar.
-Vivo en un país  en el que heterosexuales están decidiendo sobre el futuro de parejas homosexuales.
-Vivo en un país en el que personas que tienen a sus hijos en escuelas de lo más exclusivas y privadas, decidan nuestro futuro y el de la educación publica.
-Vivo en un país en el que esta misma mañana acabo de escuchar a una alumna de segundo de bachillerato preguntar qué idioma se hablaba en Chile. Lo pero de todo es que no me ha extrañado.
-Vivo en un país en el que una Bióloga con 700 hojas de curriculum está en el paro. Ah no, espera, se va a trabajar en la NASA, dónde encontrará su perfil profesional y también su dignidad como profesional.
-Vivo en un país donde en el que dedicarse a la música, a la literatura  al cine, al teatro o a cualquier ámbito que tenga que ver con la cultura es un suicidio.
-Vivo en un país en el que políticos y ciudadanos critican a Evo Morales porque no le guste leer, cuando en su país el IVA en los libros es igual a 0% en el nuestro 21%.
-Vivo en un país en el que la justicia apesta tanto, que el que estaba a todo el pueblo español, no se le puede detener porque es un fraude fiscal y el que se roba cualquier tontería en supermercado en que posiblemente ese robe no signifique ni la más mínima pérdida, y aunque sea posiblemente para comer pasará la noche en comisaria, se hará un juicio rápido, deberá pagar una multa y una indemnización.
-Vivo en un país en el que rescatan bancos y se desahucian personas. http://ow.ly/pcLyL
-Vivo en un país en el que se hace noticia de algo que debería ser normal.
-Vivo en un país en el que puedes invertir el tiempo, el dinero y el esfuerzo que te de la gana en formarte que seguramente habrá algún enchufado que será tu superior.
-Vivo en un país en el que nuestra mayor preocupación es o el fútbol o cualquier otro espejismo que nos ponen para no ver la realidad...
-Vivo en un país en el que en vez que exigir nuestros derechos parece que los mendigamos.

Lamentablemente esta lista podría llegar a ser eterna. A veces me da miedo enterarme de las noticias, es como si conocer la realidad dañase.


.-Dawn


lunes, 23 de septiembre de 2013

40 Años sin Pablo Neruda




Siempre 

Aunque los pasos toquen mil años este sitio, 
no borrarán la sangre de los que aquí cayeron. 

Y no se extinguirá la hora en que caísteis, 
aunque miles de voces crucen este silencio. 
La lluvia empapará las piedras de la plaza, 
pero no apagará vuestros nombres de fuego. 

Mil noches caerán con sus alas oscuras, 
sin destruir el día que esperan estos muertos. 

El día que esperamos a lo largo del mundo 
tantos hombres, el día final del sufrimiento. 

Un día de justicia conquistada en la lucha, 
y vosotros, hermanos caídos, en silencio, 
estaréis con nosotros en ese vasto día 
de la lucha final, en ese día inmenso. 


 .-Dawn

viernes, 20 de septiembre de 2013

La pasión según San Mateo

Hace unos años, muchísimos para mí, pero a pesar de eso recuerdo ese momento a la perfección. 
Escuché por primera vez quizás lo que para mí es la composición más célebre de la historia de la música. La Pasión según San Mateo de J. S. Bach a violín/ópera, me enamoré.
Lo más curioso es que la escuché en unos dibujos animados, ni conocía a Bach, ni el violín, ni nada por el estilo, pero mi padre al verme sumida en Bach, me dijo que era La Pasión según San Mateo, ese momento nunca lo olvidaré. Obviamente lo demás no lo recuerdo, pero sí que me han contado que me pasé días diciendo que quería convertirme en San Mateo pensando que San Mateo era el creador de tan maravillosa obra. 
Mi padre entonces un gran melómano y genial músico me compró un violín, exactamente un Yamaha V7 SG12  1/2, seguramente el mejor violín que he tenido en mi vida. Aun lo conserva mi abuela, es precioso, aunque lo miro y parece una miniatura. Si algún día tengo algún hijo que le guste tanto la música seguramente será su primer violín, o si conozco a alguien que lo merezca, a alguien que se quiera convertir en San Mateo.
Mi padre estaba muy contento porque su hija compartía eso con él y yo estaba igual de feliz pues me iba a convertir en San Mateo. Me enseñó todo lo que pudo sobre la música, pero un día yo me fui de viaje con mis abuelos y cuando regresé el ya no estaba, a mi hermana le había dicho que se iba a un baño turco y no se la podía llevar con ella, a mí no me dijo nada. Obviamente mi padre no estaba en un baño turco, él había emigrado a Alemania.  En el primer año y medio sin mi padre, me dediqué plenamente a la música. Pero pasaba el tiempo y él no regresaba, yo ya sabía quien era Bach, y quien era San Mateo, pero no quien era yo.

Cumplí 7 años y dejé la música, llevaba prácticamente 4 años estudiando música pero sin mi padre no tenía mucho sentido. Él me enviaba muchas partituras,  muchas grabaciones, me llamaba muchísimo, me compró varios violines alemanes, pero yo siendo una niña de 7 años que añoraba mucho a su padre no iba a entender el porqué se fue. Estuve 3 años  sin mi padre, esta que un día mi madre decidió dejarlo todo e irnos con él, mi padre vino de viaje a España y le pareció en lugar indicado donde podríamos vivir todos. 

Cuando lo vi por primera vez en el aeropuerto de Barcelona junto a mi tío, no lo reconocí del todo ya que ambos se parecían mucho, pero uno de los dos me ofreció una postal, era San Mateo. A pesar del reencuentro con mi padre, yo había dejado mi antigua vida atrás, mi familia, mi casa, mi colegio, mis amigos y mi música. 
Mi padre no insistió. Y la música se había terminado para mí. Pero con 13 años en el instituto comenzamos a estudiar a Bach, y dios, como me apasionaba. Un año después conocí a músicos y personas que me influenciaron de tal modo, que me acabé comprando Memphis 4x4, un violín bastante económico y nada bueno, ya que no tenía claro si la música era mi futuro. Mi padre al descubrir mi escondido Memphis, decidió volver a darme clase, pero más tarde con el trabajo dejó de disponer de tiempo y empecé a tomar clases normales. 
Conocí a personas que adoraban a Bach, a músicos estupendos y me hice adicta al mundo de la música. Y eso hasta ahora, que en realidad este iba a ser mi ultimo año en el conservatorio, pero he decidido que sería mejor dejarlo para más tarde, la música es mi pasión, pero también es un fabrica de paro, y yo que ya he comprendido el porqué mi padre se marchó a Alemania, y a pesar de que posiblemente no tenga nada que ver, no quiero hacer lo mismo.
Así que hoy posiblemente sea el último día que toque La Pasión según San Mateo por un tiempo.



.-Dawn

domingo, 15 de septiembre de 2013

40 años del Golpe de Estado de Pinochet

                    
Somos cinco mil
en esta pequeña parte de la ciudad.
Somos cinco mil
¿Cuántos seremos en total
en las ciudades y en todo el país?
Solo aquí
diez mil manos siembran
y hacen andar las fábricas.
¡Cuánta humanidad
con hambre, frío, pánico, dolor,
presión moral, terror y locura! 
                                .- Victor Jara
 «Verdad y justicia para el artista y para todos los detenidos, desaparecidos y ejecutados políticos de Chile».
.-Gloria Konig

.-Dawn

jueves, 12 de septiembre de 2013

Free Syria, please.

Eres un niño tal vez de unos 6 años, eres feliz, de una familia humilde, no tienes ni ordenador, ni móvil, tampoco vídeo-juegos, apenas sabes lo que son. Pero esa tarde salías a jugar con tus amigos. Acabas de llegar del colegio, nada más terminar de comer sales corriendo a jugar, pero de camino recuerdas de que te has olvidado coger el balón, regresas corriendo a casa y de repente oyes un terrorífico ruido, se te acelera el corazón y la respiración, una enorme fogata conquista tu cielo. Tú no podrías tener más miedo, no sabes como reaccionar, debes ir junto a tu madre, ella sabrá que hacer, siempre lo sabe.
Entonces te das cuenta que esa tarde no verás a tus amigos, quizás tampoco cuando pasen unos días, ni tampoco unas semanas. Llegas a casa, tu madre te consuela, tú al instante te recompones, pues ella lo hace genial. Pero es de noche y tu padre no ha regresado, ese horrible ruido se repite a  lo largo de toda la noche. Pasan los días y ves como tu padre sigue sin regresar, como comienza a escasear la comida, como tu ciudad queda reducida a escombros, como se van muriendo miembros de tu familia, primero tu tío, luego tus abuelos, más tarde tu hermano, a tu hermana le amputan las dos piernas, a tu primo un brazo y deja de ver, tus vecinos mueren ante tus ojos. Lo que queda de  tu familia y tú intentáis huir a un refugio, pues ese infierno creado por el hombre, era demasiado. Pero eso sólo queda en el intento, porque en el camino primero mueren tus hermanos, más tarde tu madre en tus brazos, su sangre bañaba tu ropa, tu pelo y también tus labios cuando la besaste. Por mucho que le gritabas y preguntabas a tu madre que estaba pasando, no hubo respuesta, esta vez no. 
Tú allí, bajo un cielo negro, y una lluvia de muerte y destrucción, no sabías que hacer pues sólo eres un niño. Eres un niño sirio, una víctima. 

سوريا حرة، من فضلك.

.-Dawn



lunes, 2 de septiembre de 2013

"¿ASÍ QUE QUIERES SER ESCRITOR?" de Charles Bukowski



Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
y de tu mente y de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas
con la mirada fija en la pantalla del ordenador
ó clavado en tu máquina de escribir
buscando las palabras,
no lo hagas.
Si lo haces por dinero o fama,
no lo hagas.
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte
y reescribirlo una y otra vez,
no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.
Si estás intentando escribir
como cualquier otro, olvídalo.

Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
espera pacientemente.
Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

Si primero tienes que leerlo a tu esposa
ó a tu novia ó a tu novio
ó a tus padres ó a cualquiera,
no estás preparado.

No seas como tantos escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman a sí mismos escritores,
no seas soso y aburrido y pretencioso,
no te consumas en tu amor propio.
Las bibliotecas del mundo
bostezan hasta dormirse
con esa gente.
No seas uno de ellos.
No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma
como un cohete,
a no ser que quedarte quieto
pudiera llevarte a la locura,
al suicidio o al asesinato,
no lo hagas.
A no ser que el sol dentro de ti
esté quemando tus tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento,
y si has sido elegido,
sucederá por sí solo y
seguirá sucediendo hasta que mueras
ó hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.

.-Dawn