jueves, 14 de marzo de 2013

Adiós Dulcinea, Dawn. Obligarse a olvidar, Peace.




Mis padres estaban de viaje y con ellos mis hermanos. Así  que decidí salir a dar un paseo sola por la playa. Estaba a solo unos metros y llevaba la ropa adecuada; Unas sandalias de cuero que encontré en el trastero, una camiseta de mi hermano y un pantalón pirata que hace años no me ponía. Al llegar, la playa estaba desierta, nunca imaginé que estuviera así de noche, pero ha decir verdad,  nunca he estado a esas horas allí.

Había una tranquilidad muy agradable, las olas me acariciaban los pies con su fría agua. El viento alborotaba mi cabello, mis rizos bailaban junto al viento.

De repente pasó lo imposible, se congeló el agua del mar, el aire ya no se movía, ya no soplaba ni una ráfaga de viento aunque sí se escuchaba su sonido, las estrellas de apagaron como si fuesen bombillas, la luna desapareció. Tuve algún tipo de  flashback  de algunos  de los buenos y malos momentos que había vivido con aquella gente que  ya no está conmigo  y que por ese mismo motivo me había obligado a mí misma a olvidarlos. No solo recordé esos momentos, sino también como me sentía en entonces.

Sentí un vacío en el pecho que jamás olvidaré, se me encogió el corazón de tal forma que ningún añoro o nostalgia podría compararse con ello.

De golpe abrí los ojos y estaba todo oscuro, busqué con la palma de la mano el interruptor. La sábana estaba en el suelo, se escuchaba el tictac del despertador, en la cómoda estaba el libro que acabé de leer antes de dormir, “El paseo de Robert Walser”. Puede que esa sea el motivo de mi nostálgico sueño, a pesar de que hay una gran diferencia entre mi sueño y el paseo del suizo.

Después de eso había dos cosas que tenía claras, obligarse a olvidar no es la solución, y un paseo por la playa esta noche no estaría mal.

"Cualquier tiempo pasado fue mejor.”-Jorge Manrique

Aunque yo siempre le pondría unos interrogantes a esa célebre cita con la siempre me he sentido tan identificada:

“¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? “

Obligarse a olvidar, Peace

Esta ilustración, en la que aparece un ángel caído, que acaba cayendo por obligarse a olvidar. Huir de los problemas y no enfrentarse a ello.

¡Un saludo a todos!


4 comentarios:

  1. Qué intenso y bonito. Aunque un poco triste. Buen comienzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que profundo el relato, te hace pensar a refleccionar avece si olvidar es lo mejor, para mi caso ya no puedo olvidar :) me ha encantado la ilustracion hay talento al igual que la escritora felicidades chicas

    ResponderEliminar
  3. Pues leyendo tu entrada en tu blog literario y siguiendo el enlace aquí he llegado. mucha suerte con el nuevo blog. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. guau!
    me encanto el relato
    y el dibujo es increible, en serio

    ResponderEliminar